Plagas de Jardin
Como Plaga de Jardín, comprendemos que son todos los organismos Patógenos, Vertebrados e Invertebrados, que de forma natural existen y habitan nuestros Jardines y Cultivos (zonas Agrícolas) estos organismos tienen a reproducirse de una forma desequilibrada al no existir depredadores naturales suficientes para su equilibrio y control es ahí donde los llamamos plagas
FUMIVIC le ayudara a minimizar pérdidas generadas por plagas, las cuales pudieran ocasionar daños en sus instalaciones o en sus productos, y cuyas consecuencias pueden extenderse sus clientes, Familiares y Amigos. Utilizamos técnicas integrales que incluyen programas, biológicos y químicos, con insecticidas seguros y de alta Tecnología.
Actualmente contamos con servicios de Control Integrado de Plagas - de tipo industrial, comercial, de servicios, residencial- y servicios de Limpieza Industrial orientados al control de plagas.
Nuestros programas ofrecen seguridad, satisfacción e higiene procurando el cuidado del medio ambiente, ya que uno de nuestros principales objetivos es la mínima utilización de pesticidas - los cuales están debidamente aprobados por la FDA, EPA, SSA, COFREPIS y apegados a las NOM.
Como parte de nuestro servicio de Control Integrado de Plagas ofrecemos:
Inspecciones continuas
Reportes de monitoreo de plagas
Determinación de acciones preventivas y/o correctivas
Calendarización de actividades y asesoría en auditorías internas y externas
Todo esto en el marco de una estricta metodología interna y adaptándonos a los requerimientos de sus Sistemas de Calidad.
Las cochinillas son animales divididos en segmentos grises, con una coraza dura, de forma ovalada con 7 pares de piernas. Cuando se les molesta, las cochinillas ruedan y forman una pequeña bola bien apretada.
Las cochinillas son limpiadoras, se alimentan de residuos podridos de materia orgánica.
Son animales que se mueven lentamente; que pueden entrar a edificios y causar molestias. Debido a que necesitan alta humedad, a menudo mueren rápidamente en los interiores.
Son arañas de color rojo y mide 0.5 mm.
Se asientan sobre todo en el envés de las hojas.
Al principio, el síntoma más corriente son punteaduras decoloraciones y manchas amarillas. Posteriormente se enroscan las hojas, se secan y se caen, las hojas afectadas presentan una zona amarillenta en el haz que se corresponde con la existencia de colonias en el envés. Tejen finísimas telarañas en el envés de las hojas. El macho es más pequeño y más delgado que la hembra.
En el envés de la hoja la hembra pone huevos esféricos de 0,14 mm. Del huevo nace una larva con solo seis patas, que empieza inmediatamente a succionar savia de la planta. A 20°C la hembra pone aproximadamente 40 huevos en total. Bajo circunstancias favorables puede elevarse a 100 huevos. En ambiente húmedo no se desarrolla.
La araña roja o ácaro rojo también conocido por su nombre científico como Tetrancychus urticae, es un insecto polífago que puede afectar a una gran diversidad de especies vegetales. Esta plaga se caracteriza por alcanzar tan sólo 0.5 milímetros de alto y por alimentarse principalmente de las células vegetales de las plantas, actividad que puede generar grandes pérdidas tanto económicas como productivas.
Este ácaro está compuesto por ocho patas y por un aparato bucal tipo chupador; además cuenta con una coloración que va desde el verde claro hasta el rojo intenso, la cual puede variar dependiendo de su alimentación, el tipo de clima, la región y la etapa de crecimiento en la que se encuentre, entre otros factores. Cabe destacar que los machos se distinguen por tener forma de pera, mientras que las hembras presentan una apariencia redonda y una tonalidad diferente.
Asimismo, debido a que este insecto es polífago, puede alimentarse de una gran diversidad de plantas, principalmente de las que crecen o se encuentran en climas tropicales y subtropicales, ya que esta plaga se desarrolla mejor en temperaturas que oscilan entre los 23 y 300°C. Su dieta incluye hortalizas como: tomates, limones, naranjas, pepinos, pimientos, maíz, papas, fresas y frijoles, entre otros; incluso afecta a cultivos tanto en agricultura protegida como en campo abierto.
La araña roja se distingue por succionar la savia que se encuentra en las hojas, acción que provoca síntomas similares a la falta de nutrientes ya que produce manchas amarillas, desecamiento y muerte en las plantas; además reduce la producción de clorofila, disminuye el crecimiento e interviene en los procesos químicos como la fotosíntesis; por otra parte causa un bajo desarrollo en los frutos y un menor rendimiento en los cultivos
La Gallina Ciega escarabajos cuando todavía son larva su nombre científico es Phillophaga, conocidos como Mayates.
Actualmente son una plaga muy común en jardines, invernaderos, cultivos afectado considerablemente el trabajo, esfuerzo e inversión lograda en estos lugares.
Esta plaga tiene un ciclo reproductivo de 12 meses y su reproducción se lleva a cabo durante el verano, poniendo de 70 a 80 huevos durante estos días, logrando unas larvas de 10 mm alcanzando un tamaño de 50 mm de color blanco, estas tienen que comer el 85% aproximadamente de su peso, lo que ocasiona el fin de nuestras plantas ya que se comen las raíces de nuestras plantas, flores o cultivos, ocasionando daños económicos.
Una forma de darnos cuenta de su presencia es el aumento de aves sobre nuestro jardín los cuales también causan destrozos, porque remueven las plantas exponiendo las raíces o lo que sea necesario con el fin de comer estos paracitos dañando seriamente nuestros cultivos.